Connect with us

Nacional

ONU-Hábitat entrega reconocimiento al Museo Nacional de la Vivienda

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 15 de abril del 2024.- El Museo Nacional de la Vivienda (Munavi) recibió un reconocimiento por parte de ONU-Habitat por democratizar el acceso de la población a la información relacionada con el derecho a la vivienda adecuada y el entorno urbano.

Es importante recordar que el museo:

  • ⁠ ⁠Es el primero dedicado a la vivienda en México.
  • ⁠ ⁠Cuenta con más de 700 metros cuadrados de extensión.
  • ⁠ ⁠Está dividido en seis ejes temáticos: Vivienda adecuada, Los espacios que habitamos, El derecho a la vivienda, Historia de la vivienda en México, Barrio y ciudad y El futuro de la vivienda.
  • ⁠ ⁠Tiene capacidad para atender a 100 personas en recorridos de 1 hora 30 minutos.

El Munavi tiene como objetivo ofrecer a su público experiencias culturales e interactivas, para incentivar a la reflexión sobre la urbanización y el tejido social, así como invitar al diálogo y a la acción comunitaria de manera accesible, incluyente y gratuita.

Las personas que deseen visitar el museo pueden acudir a las instalaciones del edificio del Infonavit “La casa de las y los trabajadores”, ubicado en Gustavo E. Campa número 60, colonia Guadalupe Inn, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Advertisement

El galardón fue entregado por el Director Ejecutivo Interino del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Michal Mlynár, en el marco de la Reunión Conjunta de Órganos Rectores de ONU-Habitat, donde representantes de diversos países dialogaron sobre los desafíos de la urbanización en el mundo.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Lo mas visto