Connect with us

Entretenimiento

Muere Ernesto Gómez Cruz, actor de ‘El Infierno’ y ‘La Ley de Herodes’, a los 90 años

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 7 de abril del 2024.- Ernesto Gómez Cruz trabajó en casi 200 producciones cinematográficas. Una de las épocas más fructíferas de su carrera fue entre las décadas de los noventa y dosmil.

El primer actor Ernesto Gómez Cruz, reconocido por su papel de don José Reyes en la película mexicana El Infierno, falleció a los 90 años.

En 2019, el intérprete de Los Caifanes y El Imperio de la Fortuna tuvo algunas de sus últimas apariciones públicas, se mostró triste por no conseguir trabajo en los escenarios y frustrado por sus problemas de memoria.

Advertisement

“Vivo en una soledad terrible y aplastante, que me tiene esperando el fin de mis días, aunque si surge algo nuevo con gusto seré uno de los primeros en apuntarme, aunque a este paso solo espero la muerte, esa es segura que llega”, explicó el actor a Notimex.

¿Cuándo murió Ernesto Gómez Cruz?

En los últimos minutos de este 6 de abril la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del actor. Además, aprovecharon para reconocerlo en nombre de la comunidad artística mexicana.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD”, se lee en la publicación de la institución en su cuenta de X.

Advertisement

Lo mas visto