Connect with us

Nacional

Morenista exige juicio político contra Lilly Téllez por traición a la patria

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 11 de abril del 2024.- En la sesión del pleno del Senado de la República, morenistas y opositores se dieron un agarrón al discutir las acusaciones en el primer debate presidencial y el conflicto diplomático entre México y Ecuador.

Las hostilidades se presentaron cuando la senadora Kenia López Rabadán dijo que México tiene que saber cuánto dinero tiene Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en paraísos fiscales.

La panista también recordó que la morenista fue cuestionada en el debate sobre las irregularidades en el Colegio Rébsamen y que no hizo nada.

Advertisement

“No solamente es fría y sin corazón, sino que evidentemente está metida en problemas de corrupción”, dijo.

La senadora Lilly Téllez puso un audio del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se escucha al mandatario refiriéndose en tono de burla a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Después de las burlas, del comportamiento pueril, Infantil, ridículo del presidente de México hacía la OEA, le ofrezco una disculpa a Luis Almagro, por el comportamiento del presidente de México, que primero se ríe y ahora le llora a la OEA”, resaltó la senadora.

“Que se dejen de shows”

La morenista Mónica Fernández Balboa, al tomar la palabra afirmó que la senadora Lilly Téllez es una “traidora a la patria” por pedir disculpas al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por lo que llamó “el actuar gangsteril” de López Obrador.

Advertisement

“Y ese es el tema principal, me extraña que un senador haya venido aquí, conocedor del derecho, a decir que aprueba las muestras de una persona traidora a la patria, de una persona que cuando en este país que amamos, todos estamos indignados por esta acción contra nuestra soberanía, contra nuestra gente, contra nuestra dignidad, se haya atrevido a solidarizarse con nuestro agresor, a pedirle disculpas a nuestro agresor, a ponerse de tapete con quienes agreden a México.

“Eso, señoras y señores, es traición a la patria y, como tal, debemos exigir un juicio de traición a la patria. Que se dejen de shows televisivos y que den la cara a México por estar traicionando a nuestra gente”, sostuvo Fernández Balboa.

“Le quitaron el huipil a Xóchitl”

La morenista después cuestionó los puestos que ha ocupado Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia, además de los partidos políticos en los que ha militado.

“¿Cuál candidata ciudadana, por Dios? En el 2000 fue directora general de la Comisión de los indígenas en el gobierno de Fox. ¿De qué equipo creen que era el gobierno? Del PAN. Y en el 2010 fue candidata por el gobierno del Hidalgo. ¿Por qué partidos creen? Por el PAN y del 2015 al 2018, fue postulada por un partido, ¿por qué partido fue? Por el PAN”, resaltó.

Advertisement

Posteriormente abordó el tema del primer debate presidencial, el cual, afirmó, perdió Xóchitl Gálvez.

“Como siempre mienten, son inmorales, son ilegales y van a seguir mintiendo (…) La candidata del PRIAN se avergüenza de los partidos en los que ha estado y son los que la postularon, y los partidos se avergüenzan de la candidata del PRIAN.

“Le quitaron su vestimenta original, que era siempre linda con huipiles, con ropa de nuestros estados, de nuestras regiones, y ahora la pusieron de traje, la pusieron de traje para negar su origen mexicano, porque son vendepatrias, traidores a México, traidores”, remató Mónica Fernández.

Advertisement

Lo mas visto