Connect with us

Deportes

La FIFA confirmó los 21 equipos que están clasificados al Mundial de Clubes del año 2025

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de abril del 2024.- inalmente, la FIFA realizó el anuncio oficial de los equipos participantes hasta el momento de cara a lo que será el Mundial de Clubes en su edición del año 2025; el torneo internacional se estará llevando a cabo en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. El torneo se jugará bajo el formato de 32 equipos de las 6 confederaciones continentales, el primero en realizarse de esta manera.

El método de clasificación determinó que hasta el momento ya se han clasificado a dicha cita un total de 21 clubes y en lo que respecta al continente americano, la Conmebol ya cuenta con 3 de los 6 clubes que estarán participando en dicho certamen. Hasta el momento los tres equipos que poseen boleto al Mundial de Clubes son el Flamengo, Fluminense y el Palmeiras de Brasil, todos campeones de las Copa Libertadores 2021, 2022 y 2023, respectivamente.

Los tres clubes restantes serán elegidos con el que levante el trofeo en la presente edición de la Copa Libertadores y los dos mejores posicionados en el ranking que por el momento poseen Boca Juniors y River Plate de Argentina.

Advertisement

Sin embargo, hay que tener en claro que el sistema de clasificación de acuerdo al ranking histórico estará cambiando semana tras semana y el mismo será a base a los rendimientos de los equipos que tienen posibilidades de clasificar y estarán participando en la venidera Copa Libertadores. En dicho caso, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, y Racing, entre otros, como no la juegan no pueden sumar puntos para el ranking.

En cambio, River Plate de Argentina, Olimpia de Paraguay y el Nacional de Uruguay, así como también Independiente del Valle de Ecuador, entre otros, sí poseen el chance.

El Xeneize suma un total de 71 puntos, seguido por el Millonario (70) y Olimpia (57). Estos tres estarían entrando, con la salvedad de que ni Boca ni Olimpia podrán sumar puntos ya que no disputan la Copa Libertadores. Luego de ello hacen vida los clubes con chances matemáticas como lo son Nacional (46), Independiente del Valle (42) y Barcelona de Ecuador (41) y Cerro Porteño (40).

El criterio de sumatoria de puntos son tres unidades por partido ganado, uno por empate y otro más por superar cada fase del torneo. Cabe destacar también que a través de esta vía de ranking no podrá entrar otro equipo brasileño y solo podrá hacerlo el campeón de la Copa Libertadores actual, siempre y cuando no sean ni Flamengo, Fluminense ni Palmeiras, ya que en ese caso liberaría su lugar.

Todo lo contrario, ocurriría si el campeón fuese Talleres, Estudiantes, Rosario Central o San Lorenzo, ya que cubriría uno de los dos cupos que ya poseen los clubes argentinos y si ese fuese el caso allí sí el que ingresaría en ese lugar sería River Plate, que se encuentra a solo un punto de distancia de Boca Juniors. Si River Plate consigue hacerse del campeonato continental, mantendría los dos cupos extras para Argentina, por lo que Boca Juniors se vería beneficiado y no tendría inconvenientes de entrar.

Advertisement

¿Cómo será la clasificación en otras confederaciones?

El formato de clasificación se mantendrá de la misma manera en las otras confederaciones internacionales, AFC, CAF, Concacaf, OFC y UEFA, y sus campeonatos en cuestión como la UEFA Champions League, la Champions de Asia, África, etc. Los equipos participantes podrán adquirir su lugar como campeón y también, según el criterio de clasificación de dicha confederación, por ranking.

LOS 21 EQUIPOS YA CLASIFICADOS:

Al Ahly (Egipto) – Campeón de la Champions League de la CAF en 2020/21 y 2022/23.

Wydad (Marruecos) – Campeón de la Champions League de la CAF 2021/22.

Advertisement

Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeón de la Champions League de la AFC 2021.

Urawa Red Diamonds (Japón) – Campeón de la Champions League de la AFC 2022.

Chelsea (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2020/21.

Real Madrid (España) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2021/22.

Manchester City (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2022/23.

Advertisement

Bayern Munich (Alemania) – Ranking UEFA.

Paris Saint-Germain (Francia) – Ranking UEFA.

Inter Milan (Italia) – Ranking UEFA.

Porto (Portugal) – Ranking UEFA.

Benfica (Portugal) – Ranking UEFA.

Advertisement

Borussia Dortmund (Alemania) – Ranking UEFA.

Juventus (Italia) – Ranking UEFA.

Monterrey (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2021.

Seattle Sounders (Estados Unidos) – Copa de Campeones de la Concacaf 2022.

Club Leon (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2023.

Advertisement

Auckland City (Nueva Zelanda) – Ranking OFC.

Palmeiras (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2021.

Flamengo (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2022.

Fluminense (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2023.

CÓMO SE CLASIFICARÁN LOS 11 EQUIPOS RESTANTES:

Advertisement

Campeón de la Champions League de la CAF 2023/24.

Ranking CAF.

Campeón de la Champions League de la AFC 2023/24.

Ranking AFC.

Campeón de la Champions League de la UEFA 2023/24.

Advertisement

Ranking UEFA (un equipo).

Campeón de la Champions Cup de la Concacaf 2024.

Campeón de la CONMEBOL Libertadores 2024.

Ranking CONMEBOL (dos equipos).

Un equipo para el país anfitrión.

Advertisement

CRITERIO DE CLASIFICACIÓN POR CONFEDERACIONES:

África – 4 equipos de la CAF. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la CAF) y uno por la vía del ranking.

Asia – 4 equipos de la AFC. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la AFC) y uno por la vía de la clasificación.

Europa – 12 equipos de la UEFA. Cuatro por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la UEFA) y ocho por la vía del ranking.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe – 4 equipos de la Concacaf. Todos a través de la vía de campeones (Copa de Campeones de la Concacaf).

Advertisement

Oceanía – 1 equipo OFC. Por vía de clasificación.

Sudamérica – 6 equipos de la CONMEBOL. Cuatro por la vía de los campeones (CONMEBOL Libertadores) y dos por la vía del ranking.

País anfitrión – 1 equipo.

Advertisement

Lo mas visto