Connect with us

Deportes

‘Premiarán’ a policías si no toman vacaciones durante Olímpicos de París 2024

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 1 de febrero del 2024.- El ministro del Interior francés ofreció a los agentes de policía primas de hasta mil 900 euros (dos mil 50 dólares) por trabajar durante los Juegos Olímpicos de París 2024, según una carta enviada a la policía y publicada en X.

El Gobierno se ha reunido con los sindicatos de la función pública para tratar de garantizar la cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto, en plena temporada de vacaciones en Francia.

«Se pondrán a su disposición los recursos necesarios para garantizarles una remuneración justa por su compromiso y para financiar medidas de apoyo social», escribió el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Advertisement

Los sindicatos policiales han afirmado que el Gobierno no tiene suficientemente en cuenta los sacrificios que miles de agentes harán en el verano, entre ellos renunciar a sus planes de vacaciones y buscar guarderías adicionales.

Algunos agentes, inquietos tras meses de alertas de seguridad y otras tensiones relacionadas con la guerra de Gaza, han protagonizado recientemente protestas.

Los policías que acepten tomarse menos vacaciones anuales durante los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán una prima de mil euros, que puede ascender a mil 600 euros para los destinados en los alrededores de las sedes olímpicas.

Los agentes que trabajen en París y sus alrededores, así como los de los puestos fronterizos y aeropuertos parisinos, recibirán 300 euros adicionales.

Darmanin dijo que quería «una movilización del 100%» durante los Juegos Olímpicos, y que había decidido conceder a cada agente al menos 10 días de permiso entre junio y septiembre.

Advertisement

Lo mas visto