Connect with us

Cuauhtemoc

Lanzan convocatoria para el premio Cuauhtemense Destacada, 3ª edición

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., 2 de febrero del 2024.-  El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, y el Honorable Ayuntamiento a través de la Comisión de Familia, Mujer e Igualdad de Género, lanzaron la convocatoria para el premio Cuauhtemense Destacada, en su tercera edición.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Abigail Jiménez, invitó a las mujeres a postularse o bien postular a alguna hermana, amiga o conocida, pues entre los objetivos está el reconocerlas, seguirlas apoyando en sus trayectorias, y que inspiren a otras mujeres a través de sus historias.

Zaira Dávila, encargada de Comunicación del Instituto, habló acerca de las categorías o distinciones que habrán de ser galardonadas en la tercera edición de Cuauhtemense Destacada:

Advertisement

1.⁠ ⁠Actividades Académicas: Las participantes deberán contar con una trayectoria ejemplar, así como investigaciones, estudios científicos y publicación de libros.

2.⁠ ⁠Actividades Artísticas o Culturales: Artistas que por su trayectoria contribuyan a enriquecer el acervo cultural de la región, ya sea a través de las artes en sus distintas expresiones, la literatura o medios alternativos como el periodismo, la radio, la televisión o el internet.

3.⁠ ⁠Actividades Deportivas: Mujeres que cuenten con una reconocida trayectoria deportiva en cualquier disciplina.

4.⁠ ⁠Labor Altruista, Comunitaria y/o Participación Ciudadana: Mujeres que hayan implementado proyectos para el desarrollo de comunidades o grupos sociales o vulnerables, que aporten solución a problemáticas específicas.

5.⁠ ⁠Actividades de Emprendimiento: Mujeres que hayan implementado iniciativas de negocio, tecnología que impacte de manera positiva en las comunidades, o que hayan impulsado negocios con sentido social.

Advertisement

Carmen Silvia García, regidora presidenta de la Comisión de Familia, Mujer e Igualdad de Género, comentó que uno de los requisitos de inscripción es llenar el formulario que aparece en el siguiente link: https://tinyurl.com/2hzgzukb

Otros requisitos son: llenar una carta de postulación o bien de autopostulación, que incluya las razones por las que se postula; además un currículum vitae actualizado; acta de nacimiento; comprobante de domicilio; copias digitales de materiales bibliográficos, publicaciones y cualquier otro tipo de evidencias probatorias que avalen la trayectoria de la persona.

La convocatoria completa, se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/cuauhtemensedestacada

Advertisement

Lo mas visto