Connect with us

Cuauhtemoc

Invierten 3.8 mdp en cuartos y baños dignos para 41 familias, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 20 de febrero del 2024.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega simbólica de 21 cuartos adicionales y 20 baños dignos, para un total de 41 familias en condiciones de vulnerabilidad, lo que representa una mejora sustancial de sus viviendas, y de la calidad de vida.

Se trata de una inversión total de $3,851,846.90, y los beneficiarios habitan en colonias como: Reforma, Tierra Nueva, Emiliano Zapata, Periodista, Sierra Azul, Moisés Caraveo y Barrio Viejo, entre otras.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza expresó que para su administración ha sido relevante la inversión en obra social y en programas sociales como apoyos económicos mensuales a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de escasos recursos, además de apoyos alimenticios, lo que representa una inversión de más de 33 millones de pesos.

Advertisement

A nombre de los beneficiarios, externaron su agradecimiento el señor Leonel Díaz, vecino de la colonia Reforma, quien recibió un cuarto adicional; y la señora Ignacia Villarreal, vecina de la colonia Campesina, quien recibió un baño digno. Doña Ignacia comentó que su situación no le permitía construir un baño en su vivienda, sin embargo el Gobierno Municipal le ayudó a cubrir esta necesidad.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, explicó que cada cuarto mie 3.5 por 4.5 metros, cuenta con losa aligerada y firme de concreto, muro a base de adobe térmico, aplanados en muros interiores y exteriores, aplicación de pintura, puerta y ventana, instalación eléctrica, e impermeabilización de losas.

Cada baño digno, mide 2.50 por 1.50 metros, cuenta con losa aligerada, firme de concreto, muros a base de block de concreto, instalación de mueble sanitario y lavamanos, aplanados en muros interiores y exteriores, aplicación de pintura, puerta y ventana, instalación eléctrica, impermeabilización de losas, cerámica en piso y muro, y conexión de agua y drenaje.

En el presídium estuvieron presentes la tesorera municipal Paty Ramírez, y la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda.

Advertisement

Lo mas visto