Connect with us

Internacional

Biden advierte sobre Trump y apoyo a Rusia para atacar a aliados de la OTAN

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 12 de febrero del 2024.- El presidente Joe Biden se lanzó contra el expresidente Donald Trump por sus declaraciones de que, si regresa a la Casa Blanca, alentaría a Rusia de atacar a aliados de la OTAN.

Biden ha tenido una relación estrecha con líderes de la Alianza, luego del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, y calificó la promesa de Trump como la acción de un “dictador”, tal como ha prometido gobernar, al menos un día.

“Bajo mi administración, los Estados Unidos de América ha estado hombro con hombro con nuestros aliados para hacer a la alianza de la OTAN más grande y más fuerte que nunca, en defensa de la democracia contra la agresión autoritaria de Vladimir Putin”, dijo Biden. “Si mi oponente, Donald Trump, logra recuperar el poder, está dejando claro que abandonará a nuestros aliados de la OTAN si Rusia ataca y permitirá que Rusia ‘haga lo que quiera’ con ellos”.

Advertisement

Biden destacó el liderazgo de Estados Unidos en el escenario mundial y el apoyo a los aliados, como parte de una estrategia de seguridad nacional.

“Servir como Comandante en Jefe es la responsabilidad más grande e importante y debería pesar mucho sobre las personas que ocupen este cargo”, acotó Biden. “La admisión por parte de Donald Trump de que tiene la intención de darle luz verde a Putin para que haya más guerra y violencia, continúe su brutal ataque contra una Ucrania libre y amplíe su agresión al pueblo de Polonia y los Estados bálticos es espantosa y peligrosa”.

El demócrata, quien está en campaña de reelección presidencial, consideró que las intenciones de de Trump eran “predecibles”, ya que ha dicho que gobernaría como un dictador.

El presidente Biden se refiere a los dichos de Trump en una entrevista en Fox News donde fue cuestionado si sería un dictador, a lo que respondió que al menos “por un día”, cuando decidiría “cerrar la frontera”, además de “taladrar y taladrar”, en referencia a producción petrolera.

Biden consideró que en el actual proceso electoral, la “libertad y la democracia” están en juego.

Advertisement

“Como me han oído decir, la libertad y la democracia estarán en juego en las elecciones de noviembre, y me postulo para la reelección para asegurarme de que perduren”, expuso en un mensaje difundido por el equipo de campaña.

Y el Senado avanza con más fondos

El Senado avanzó con el llamado plan B del proyecto suplementario para seguridad nacional, que incluiría ayuda pra Ucrania e Israel.

“El Senado dio el siguiente paso importante para aprobar el suplemento de seguridad nacional al votar sobre el cierre del sustituto por 67 a 27″, indicó el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York). Esa es una fuerte señal de que este proyecto de ley cuenta con el apoyo que necesita para ser aprobado en esta cámara”.

Schumer hizo referencia particular a Ucrania, a donde EE.UU. ha dejado de enviar ayuda militar y de seguridad, debido a que se terminaron los fondos aprobados previamente.

Advertisement

Este lunes, el Senado sesionará en busca de avanzar en el debate del proyecto de ley.

Lo mas visto