Connect with us

EL MITOTE

Priistas y exduartistas; los caballos de troya para “apoderarse” de la 4T

Published

on

Por: Alejandro Borja.

Chihuahua, Chih., a 26 de septiembre del 2023.- Conforme los días avanzan, el tema electoral se va calentando y es que los destapes, movimientos políticos y en sí todo lo que rodea a la vida pública en Chihuahua hace visible no solo las problemáticas sociales, sino a los personajes de la clase política moverse para poder quedar de nueva cuenta dentro de la nómina gubernamental.

Volviendo a tocar el tema del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar quien luego de saltar del PAN y el Partido Naranja a Morena, encabezó el fin de semana pasado tremenda reunión en el Soberano con un importante grupo político para impulsar en la entidad la figura de la corcholata mayor, Claudia Sheinbaum.

Personajes como el parralense y exduartista Otto Valles, el ex alcalde Marco Quezada, entre otros expriistas que se han estado sumando a las filas de Morena, como lo hizo la ahora diputada y reelecta presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras quien a pesar de los señalamientos de la bancada guinda en el Congreso del Estado para expulsarla continua.

Advertisement

Como luego dicen “ya hundido el barco” es decir el PRI, porque aunque traten de aparentar lo contrario, el tricolor dejo de ser la fuerza política que fue años atrás, el duartismo y el peñismo con sus escandalos de corrupción fueron la gota que derramo el vaso y al mismo tiempo le abrio el paso al PAN, quien a la fecha tiene de “rodillas” al priismo.

Vaya las cosas, antes el PRI como fuerza fungió como brazo ejecutor en contra del panismo, recordemos el verano caliente del 86, pero luego del 2016 las cosas han cambiado que los priistas “aguerridos” que defendían al tricolor como López Portillo el peso mexicano, hoy por hoy han buscado el cobijo en Morena.

Pero habría que ver las intenciones que hay detrás de estas decisiones, sin escrúpulos y a todas vistas con miras de destrozar porque no decirlo el movimiento de la 4T y no lo decimos nosotros, sino voces que se alzan al interior de la izquierda lo expresan.

Es bueno abrir las puertas de tu casa a desconocidos con un historial plagado de señalamientos de corrupción, acaso pondrías en sus manos lo más preciado de tus posesiones, yo creo que no, entonces Morena tendría a bien analizar los perfiles de sus nuevos militantes.

Advertisement

Lo mas visto