Connect with us

Internacional

FBI encuentra más de 200 víctimas de tráfico sexual, entre ellos 59 niños desaparecidos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de agosto del 2023.- Más de 200 víctimas del tráfico sexual fueron rescatadas durante una redada nacional el mes pasado que también incluyó la identificación o el arresto de más de cinco docenas de presuntos traficantes de personas y 126 personas acusadas de delitos de trata y explotación sexual infantil.

La “Operación Cross Country” dirigida por el FBI, que involucró a casi todas las oficinas de campo del FBI y sus respectivos socios estatales y locales, también localizó a 59 víctimas menores de tráfico sexual y explotación sexual infantil, y a otros 59 niños que habían sido reportados como desaparecidos.

Esta iniciativa, según la propia agencia, es una operación coordinada entre el FBI, otras agencias federales, la policía estatal y local y las agencias de servicios sociales en todo el país para encontrar y ayudar a las víctimas de la trata de personas, en particular a los niños víctimas.

Advertisement

“Los traficantes sexuales explotan y ponen en peligro a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y causan daños inimaginables a sus víctimas”, dijo el fiscal general Merrick B. Garland en un comunicado.

La iniciativa liderada por el FBI en asociación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) “se centró en identificar y ubicar a las víctimas del tráfico sexual e investigar y arrestar a personas y empresas criminales involucradas tanto en el sexo infantil como en el tráfico de personas”, dijeron funcionarios federales. .

“Detrás de cada estadística, hay una persona con sueños, aspiraciones y el derecho a vivir una vida libre de explotación y tráfico sexual infantil”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del NCMEC, Michelle DeLaune.

“Como sociedad, debemos trabajar juntos para garantizar la protección, el apoyo y el empoderamiento de las personas afectadas por este crimen atroz”, sentenció.

Advertisement

Lo mas visto