Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 28 de julio del 2023.- Sara Guzmán de 68 años no está muy familiarizada con el uso de dinero electrónico pero está dispuesta a aprender todo lo referente al uso de la tarjeta del Banco del Bienestar en los diversos establecimientos que cuenten con la opción de pago con tarjeta ahora que le fue entregada su tarjeta del Banco del Bienestar como derechohabiente de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Sara acudió al monumento a Benito Juárez donde se lleva a cabo de manera simultánea el operativo de pago en efectivo y de entrega de tarjetas para beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, las Personas con Discapacidad y Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Aunque dijo que ella siempre retiraba su dinero en efectivo para destinarlo a pagos y compras, ahora que cuenta con su nueva tarjeta buscaría aprender más opciones de uso que le faciliten sus movimientos y traslados.
Pagar recibos es uno de los principales usos que hace de su pensión, pues como señaló “si nos hay agua, luz, no hay una vida normal” además de serle útil para la compra de medicamentos.
Expresó que esta pensión es una gran ayuda para los adultos mayores, misma que agradece al Gobierno Federal por hacer posible una mejor vida para ellos.
Así como ella, miles de beneficiarias y beneficiarios de los programas Sociales de Gobierno Federal a cargo de la Secretaría de Bienestar acudieron al mega módulo instalado en el monumento a Benito Juárez el cual, durante este mes y hasta el viernes 28 de julio, contó con un operativo de pago en efectivo así como la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para rezagados.
Es importante resaltar que este operativo de pago es el último en el que se realiza con dinero en efectivo, pues a partir del siguiente bimestre las y los adultos mayores en su totalidad recibirán su pensión a través de su nueva tarjeta de débito del Banco de Bienestar.
Dentro de este operativo de pagos, también se atiende a personas con discapacidad y Madres Trabajadoras, como Johana Estela Cisneros Rodríguez de 28 años de edad, quien acompañada del mayor de sus hijos acudió el día de hoy a recibir el apoyo para su niña de tres años de edad y quien además presenta una discapacidad congénita, ya que la niña nació con pie equino varo.
Esta situación hace que las necesidades de la menor sean mayores por lo cual calificó como una gran ayuda esta pensión que recibe de Gobierno Federal, además dijo estar muy consciente de que hay personas quizá con mayores necesidades y que esto es una manera de atender mejor a los infantes.
Johana pidió al gobierno que sigan ayudando a más madres como ella, pues este dinero se traduce en “leche, pañales, ropa, zapatos, por lo que es una ayuda, un beneficio muy grande.
Agradeció al personal de Bienestar en especial los Servidores de la Nación, pues dijo que la habían atendido de forma muy eficiente y rápida.
Recordó que cuando nació su pequeña hija y le informaron que padecía de pie equino varo, fue una gran preocupación para ella, pero que poco a poco y con la debida atención su hija tiene un avance considerable por lo que sus expectativas para en el futuro de su hija son de una vida plena y feliz.
Johana considera que gracias a este apoyo pudo destinar un poco más de dinero a la atención de su hija y es por ello que se muestra muy agradecida.
Es importante recordarles a todos los que por algún motivo no han recogido su nueva tarjeta del Banco del Bienestar así como a quienes reciben su pago a través de Mesa de Atención, que tienen hasta el viernes 28 de julio para acudir al monumento a Benito Juárez en avenida Vicente Guerrero, Zona Centro en un horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
En Ciudad Juárez son ya más de 93 mil personas quienes reciben su pensión para el adulto mayor, mientras que más de 30 mil menores de cuatro años de edad reciben este apoyo de Gobierno Federal, el mayor número de beneficiarios en todo el estado.