Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 13 de abril del 2023.- En el sureste de México, en el estado de Chiapas, siguen llegando miles de migrantes originarios de Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y en su mayoría de Haití, en busca de la solicitud de asilo para iniciar su proceso y cruzar México.
Este fenómeno migratorio, según aseguran especialistas, nunca acabará, por lo que las autoridades deben tener un buen manejo y control del flujo de extranjeros en esta zona del país.
Los migrantes han advertido que no regresarán a sus países, porque vienen huyendo de la mala situación política, económica y de la falta de empleo, ya que su objetivo es llegar a Estados Unidos, por ello nuevamente están saliendo nuevas caravanas de la Frontera Sur de México.
Algunos migrantes ya han realizado su protocolo en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, donde tramitan sus visas por razones humanitarias, sin embargo los especialistas señalan que no se quedarán en México pues su objetivo es el llamado “sueño americano”.
En los últimos días, se ha visto la llegada de miles de migrantes a la Frontera Sur de México, algunos deciden realizar trámites ante autoridades migratorias pero la gran mayoría está saliendo nuevamente en caravanas para intentar llegar hasta Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.
Con información de Lizeth Coello, Chiapas.