Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Ciudad Juárez, Chih., 21 de abril del 2022.- La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que desde Chihuahua recibimos esta reforma laboral con los brazos abiertos y asumimos el compromiso de impulsar sus objetivos desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Aplaudimos la institucionalización de una cultura de la conciliación y la resolución de conflictos, ponderando siempre la posibilidad del acuerdo de voluntades por encima de una disputa judicial”.
La mandataria estatal informó que desde Juárez se exportaron más de 55 mil millones de dólares en 2021, muestra del papel tan fundamental que juega esta frontera en la economía trasnacional: “por eso esta reforma laboral que tuvo su principal antecedente en el nuevo TMEC, nos pone a la altura del mundo comercial globalizado”, dijo.
Destacó que en Juárez y en todo el estado de Chihuahua se ha forjado una gran vocación industrial, puesto que miles de familias viven de este sector económico y todos conocen la importancia de las relaciones laborales en la industria de manufactura.
“Con esta reforma podremos seguir con la atracción de inversiones provenientes de todo el mundo y brindarles la certeza de contar con un marco jurídico robusto, que le va a dar seguridad a las relaciones obrero-patronales”, declaró.
Manifestó que no obstante que el reto es muy grande: “pero la voluntad para garantizar la paz laboral es mucho mayor y yo les recuerdo que si hacemos esta tarea que nos corresponde a todos y cada uno de nosotros, juntos si podemos lograrlo”, concluyó Campos Galván.