Connect with us

Juárez

Aclara Parques y Jardines que no hay riesgo de incendio en El Chamizal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 13 de mayo del 2024.- Ante la información que circula en un medio digital sobre el riesgo de incendio en el parque El Chamizal, la Dirección de Parques y Jardines aclara que no existe ninguna acumulación de residuos peligrosos que puedan causar un siniestro.

Se asignó un espacio para el acopio de material orgánico que diariamente recaban las cuadrillas de la dependencia, el cual se tritura para convertirse en mulch, el cual se distribuye en los parques públicos y camellones de la ciudad con el fin de mejorar el suelo y tener un buen desarrollo de la vegetación.

El material acopiado en su mayoría son ramas, producto de la poda de árboles y cáscara de nuez la cual es donada por una empresa nogalera a la Dirección de Parques y Jardines para contribuir con el mejoramiento de la imagen de los espacios públicos de la ciudad.

Advertisement

Con el paso de los días, el acumulamiento de ramas se reducirá gradualmente para después ser procesado con agua, tierra y estiércol, convirtiéndose en nutrientes para los árboles.

Sin embargo, se aclara que en la ubicación de este centro de acopio no hay vegetación aledaña, ni algún residuo que pueda incendiarse.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto