Connect with us

Cuauhtemoc

Inician colecta de toallas sanitarias para mujeres vulnerables, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 8 de febrero del 2024.- Abigail Jiménez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, anunció que está en marcha la colecta denominada “Menstruación digna 2024”, de artículos de higiene menstrual que serán entregados a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Explicó que es el tercer año consecutivo que se realiza esta campaña, y el año pasado contó con un apoyo importante por parte de la ciudadanía, pues se contabilizaron más de 5 mil productos.

Mencionó que se trata de productos básicos para las mujeres, sin embargo quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, muchas veces tienen que elegir entre comprarlos o, por ejemplo, dar de comer a sus hijos.

Advertisement

Esta iniciativa, dijo, tiene como propósito dignificar la vida de las mujeres, en temas de higiene y salud.

Abigail Jiménez llamó a la población en general a sumarse a la causa y acudir a hacer su donativo a las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicadas en avenida Rayón y Agustín Melgar, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se recibirá cualquier tipo de producto menstrual, como: toallas sanitarias, tampones o copas menstruales.

La colecta “Menstruación digna” permanecerá hasta el mes de julio. Las entregas a las mujeres que más lo necesitan, se hará mediante recorridos en la ciudad por parte del equipo del IMMujeres.

Advertisement

Lo mas visto