Connect with us

Cuauhtemoc

Abren inscripciones para apoyos económicos a adulto mayor y personas con discapacidad, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., El presidente municipal Beto Pérez informó que a partir de este 6 de febrero están vigentes las convocatorias para apoyos económicos mensuales para adultos mayores y personas con discapacidad.

La vigencia es hasta el 12 de febrero. Las personas interesadas deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Pimentel, mencionó que se entregarán a personas en situación de vulnerabilidad, es decir con verdadera necesidad económica.

Advertisement

En el caso de las personas con discapacidad no hay límite de edad, y en el caso de los adultos mayores, pueden participar personas entre 60 y 64 años de edad.

El apoyo económico se entregará de marzo a diciembre, de manera mensual, y serán 750 pesos a través de una transferencia bancaria.

En total se seleccionará a 426 adultos mayores y a 333 personas con discapacidad.

Los requisitos, en ambas convocatorias son: credencial de elector, Curp, y comprobante de domicilio. El estudio socioeconómico se realiza en las oficinas de Desarrollo Social, al igual que la solicitud del apoyo, y también se firma un aviso de privacidad.

En el caso de la convocatoria para personas con discapacidad, a los requisitos se agrega una certificado de discapacidad.

Advertisement

Se prevé que el 29 de febrero se publiquen las listas de las personas seleccionadas.

Se cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de pesos para los apoyos para personas con discapacidad, y de 2.3 millones de pesos para adultos mayores.

Consulta las convocatorias completas:

Adulto mayor: https://bit.ly/amayor2024

Personas con discapacidad: https://bit.ly/discapacidad2024

Advertisement

Lo mas visto