Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 15 de agosto del 2023.- La historia de la película Un sueño posible podría derrumbarse luego de que el jugador Michael Oher denunció este lunes a la familia que lo cuidó al considerar que se han enriquecido gracias al éxito de la película donde se reflejaba parte de su vida, Un Sueño Posible.
Ahora, Oher, quien fue ganador del Super Bowl XLVII con los Ravens de Baltimore, y ahora se encuentra retirado tras haber militado con Tennessee y Carolina, señaló que la familia Tuohy lo engañó a los 18 años.
Según lo relatado por el jugador, Sean y Leigh Anne le hicieron firmar un documento en el que entregaba la autoridad para que ellos pudieran hacer tratos por él, con la correspondiente ganancia por los acuerdos.
El abogado del jugador, Gerard Stranch IV, indicó que la molestia viene porque los documentos que firmó no lo hacen parte de la familia Tuohy, pero si permite a sus tutores a realizar tratos lucrativos.
“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023 cuando se enteró de que la tutela a la que accedió, sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”.
La molestia del exjugador creció cuando se enteró que no recibía regalías por la película, las cuales parecen aún estar llegando al resto de la familia.
“Su relación se deterioró cuando supo que él era el único miembro de la familia que no recibía cheques de ganancias por la película y se fracturó de forma permanente cuando se dio cuenta de que no era adoptado, por lo que no era parte de la familia”.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de Michael Oher, un joven crédulo cuyo talento atlético podía explotarse para su propio beneficio”, señaló su abogado.
¿De qué trata la película Un sueño posible?
La cinta muestra la historia de Michael Oher y como al conocer a los Tuohy pudo dejar las calles hasta convertirse en un jugador de la NFL, no sin antes pasar por retos personales y deportivos.
Durante la cinta, las autoridades de la NCAA, el organismo encargado del deporte estudiantil en los Estados Unidos, cuestiona las acciones de los Tuohy señalando que podrían únicamente haberle dado protección por intereses propios.