Vivir en Cuauhtémoc

Instalan Comités del Banco el Bienestar en Jiménez, Delicias y Camargo

Por: La Redacción.

Camargo, Chih., a 10 de agosto de 2023.- En todo México no existe ningún banco más grande y que llegue a toda la gente como el Banco del Bienestar(BaBien) aseguró Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas Benito Juárez durante los eventos de formación de comités en la región centro sur de Chihuahua, donde visitó los municipios de: Jiménez, Delicias y Camargo.

Durante los eventos en los que participaron beneficiarias y beneficiarios del Banco de Bienestar explicó que a pesar de que ninguna de las firmas de la banca comercial tiene tantas sucursales y en tantos lugares como BaBien, mencionó que Banco Azteca, que es el más grande de la banca comercial, cuenta con casi 2 mil sucursales, pero ahí se va a quedar, ya no va a crecer más, mientras que el Banco del Bienestar va a llegar a las 3 mil 200.

Esas mil sucursales más que se están construyendo actualmente por los ingenieros militares, que en este gobierno se han encargado de grandes e importantes obras como es el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, esto es por la capacidad técnica, pero, lo más importante, subayó, es que de hacerlo como se hacía en otros gobiernos, encargarlos a una o varias empresas privadas, los costos se hubieran elevado al menos 10 veces más y eso no hubieran podido construir todas las sucursales que hoy se construyen.

Advertisement

Así que, continuó el coordinador, la primera tarea dada por el Presidente es terminar de construir todas las sucursales; una vez construidas, se tienen que poner en operación, esto es: que cuenten con internet, cajero automático, que tengan los servicios de agua, electricidad y el personal debidamente capacitado, el cual se busca sea de la región.

Una vez que ya está todo esto conformado entran los demás, es decir, las y los Servidores de la Nación y todo el personal que opera los 14 programas sociales, quienes tienen la tarea de bancarizar a todos los beneficiarios de los programas.

Informó también que será durante el mes de agosto en el que se termine de entregar las últimas tarjetas lo que no es tarea nada fácil pues en el país hay ya 25 millones de beneficiarios: al día de hoy se han entregado más del 80 por ciento de las tarjetas, y en unos meses se logrará el 100 por ciento; por ello, los operativos de pago se tienen que hacer de manera coordinada, insistió el coordinador nacional de Becas.

No sólo es importante el proceso de bancarización por todas las comodidades y seguridad que brinda el uso de una tarjeta, sino que además, explicó, las personas que tengan alguna duda sobre el uso de su tarjeta, necesiten realizar un reporte de extravío, un reemplazo, conocer los requisitos para ser beneficiarias o beneficiarios de cualquiera de los programas sociales del Gobierno de México, ahora puede acudir directamente a las sucursales del Banco del Bienestar, para ello es que se están conformando estos comités, los cuales tienen como objetivo que el banco funcione de la mejor manera.

Quienes integran estos comités van a tener tres actividades, indicó: atender a toda la gente, pues las sucursales serán también centros integradores, de manera que todos los días debe de contarse con la presencia de alguien de este comité en las sucursales atendiendo las inquietudes y necesidades de todas y todos los ciudadanos.

Advertisement

También, para evitar las largas filas, coordinar los días de pago según el día que corresponda la dispersión de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. El comité también estará a cargo de la logística de atención a los beneficiarios, pues es todavía grande el número de personas que requieren ayuda para usar el cajero automático.

Lo más importante es, sostuvo, que quienes integran estos comités garanticen que cada una de las sucursales del Banco del Bienestar funcione y funcione bien, que den el mejor servicio a los mexicanos, quienes son los verdaderos dueños de este banco, como lo ha señalado el Presidente, aseguró Vázquez Piceno.

“Todas y todos somos los dueños del Banco del Bienestar”, manifestó el funcionario federal, quien agregó que las becas se seguirán entregando, porque el Presidente las dejó en la Constitución, pero que es muy importante que no se pierdan como se han perdido empresas públicas como bancos y aerolíneas en gobiernos anteriores, “esos gobiernos que hoy llamamos neoliberales decidieron entregar las empresas que pertenecían a todos a unos cuantos empresarios nacionales y extranjeros y no queremos que eso le pase al banco, por eso los invitamos a informar de la importancia del Banco del Bienestar, pero también a cuidarlo para que este banco nunca deje de ser de las y los mexicanos” finalizó.

En su gira por los municipios del centro sur del estado, instaló los comités de Jiménez, Delicias y Camargo, acompañado por el director regional de Delicias, José Alberto Lara Hernández, entre otros.

Advertisement
Salir de la versión móvil