Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 5 de julio del 2023.- La Comisión Edilicia de Seguridad Pública se reunió con personal de Gobierno del Estado, a fin de conocer los mecanismos necesarios para que se pueda suspender la licencia de manejo a los automovilistas que manejan ebrios y son reincidentes en cometer esta falta.
La regidora Mireya Porras Armendáriz, coordinadora de la Comisión, comentó que en la Ley de Gobierno del Estado ya se encuentra escrito que se puede retirar la licencia de conducir por dos años a quienes reincidan en esta situación.
Ahora lo que se debe hacer es buscar los mecanismos para que el Gobierno Municipal y el del Estado pueden suspender el documento, porque está en papel, pero no se cumple y hay que seguir la ley para que se cumpla, indicó.
Dijo que los regidores buscarán que a los conductores reincidentes se les suspende la licencia después de dos arrestos y analizan que la sanción sea por dos años de suspensión del documento, o de forma definitiva.
Comentó que hasta el momento ni el estado y mucho menos el Municipio, han retirado la licencia, por ello van a trabajar para conocer la ley y así aplicar este castigo, con el propósito de que los infractores no se acostumbren a que cometen el ilícito de manejar ebrios, pagan su multa y vuelven a manejar alcoholizados.
“Ahora queremos que se den cuenta que va a haber un castigo y ellos también cuiden y pongan un conductor designado”, dijo.
En esta Comisión se contó con la presencia del coordinador estatal de Licencias, Gerardo de Jesús Rivas Córdova, quien hizo el compromiso de trabajar y hacer los análisis correspondientes para reglamentar las sanciones y el retiro de las licencias.
En esta reunión también estuvieron los regidores Antonio Domínguez Alderete y Amparo Beltrán Ceballos, así como personal de Sindicatura, Movilidad, Derechos Humanos, del Sistema de Justicia Cívica y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.