Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 6 de junio del 2023.- Los 51.8 millones de pesos que destinó el gobierno federal en apoyo a la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos, se notó en el rostro de tranquilidad de María José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano.
Sin mencionar a la Conade, institución que dirige Ana Guevara, ausente en la ceremonia del encendido de la llama rumbo a la justa regional, Alcalá asumió que, de no ser por Andrés Manuel López Obrador, la delegación mexicana se hubiera quedado a la deriva de competir en El Salvador.
«Quiero agradecerle mucho al presidente de la República por el apoyo a nuestros deportistas mexicanos», comentó y agregó : «sin él, el equipo nacional no podría estar compitiendo».
La Conade recientemente hizo un aporte millonario para cubrir los gastos de transportación, hospedaje, alimentación y uniformes de 682 seleccionados que estarán participando en el evento centroamericano.
Este recurso llegó en un momento en donde existía incertidumbre acerca de si los deportistas iban a recibir un estímulo por parte del organismo que dirige Ana Gabriela Guevara.
El contexto además no era el más alentador con el retiro de becas que hizo la Conade a los deportes acuáticos en enero.
En un intento por mejorar el horizonte, la Conade y el COM «cedieron» en el afán por mejorar el deporte mexicano.
«Le reconozco a la Conade su disposición para solucionar las diferencias que para todos son conocidas. Esto no es personal, lo único que nos une tanto a la Conade y el Comité Olímpico Mexicano son los atletas y, por ellos, ambas instituciones debemos ceder», confesó la dirigente.
Con información de La Jornada.