Connect with us

Juárez

Por el mes de agosto eliminará Ayuntamiento de Juárez recargos en el predial

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 2 de agosto del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció durante la novena edición del programa “Directo con Cruz”, la eliminación de los recargos en el pago del Impuesto Predial durante el mes de agosto, como una manera de apoyar a la ciudadanía.

“Por un lado estamos insistiendo en el cobro del predial, sacamos a remate 23 propiedades, de las cuales veinte ya se acercaron a realizar un convenio y por otro lado tenemos que dar mayores facilidades a los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Indicó que a partir del próximo miércoles de manera automática ya aparecerá el descuento en el sistema.

Advertisement

El edil estuvo en esta transmisión desde la Plaza de la Mexicanidad, en el marco de la realización del Sport Fest, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, donde abordó temas de alumbrado público, reforestación, baches y recolección de basura, dando respuesta a las preguntas de la ciudadanía.

El Presidente Municipal mencionó que en cuanto al problema del transporte público, insistirán en la municipalización del mismo, ya que corresponde al Gobierno del Estado su regularización y buen funcionamiento, pero canalizarán todas las quejas que se tienen a la Oficina en la Zona Norte.

Durante el programa se abordó el tema del Sport Fest, por parte del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante, quién dijo que durante este mes se desarrollarán más de 60 disciplinas, agradeciendo la colaboración de todas la Ligas Municipales.

Por otra parte, el alcalde reiteró la invitación a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, para que aprovechen el módulo de regularización colocado en El Punto, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Hugo Vallejo Quintana, director de Atención Ciudadana, mencionó que se cuentan con diez carriles lo que da una capacidad para regularizar hasta 300 vehículos al día, de ahí el llamado a la ciudadanía para que hagan su cita a través de la página de Registro Público de Vehículos (REPUVE).

Advertisement

Durante la transmisión se hizo un enlace con el director de Obras Publicas del municipio, Daniel González, quien se encontraba en la avenida Tomas Fernández, supervisando los trabajos que se realizan para conectar la vialidad con el bulevar Juan Pablo II, lo que agilizará el tráfico para todos los vecinos que viven cerca de la avenida Valle del Sol.

Finalmente, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar platicó con la directora de Salud Municipal , Daphne Santana y el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara, quienes llevan a cabo una campaña contra la Rickettsia.

Mencionaron que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria ll, se capacitaron a seis personas para la fumigación en Riberas del Bravo, además de veinte paredones que trabajan en el destilichadero.

Este programa ya se aplicó en las primeras cinco etapas de Riberas, por lo que durante el mes de agosto se continuará con las cuatro restantes, para después pasar a otros focos rojos identificados por la Jurisdicción Sanitaria ll.

El alcalde agradeció el trabajo de los directores de las distintas dependencias municipales, asegurando a los ciudadanos que se continuará trabajando para tener una mejor ciudad.

Advertisement

Lo mas visto