Connect with us

Cuauhtemoc

Tras tormenta la Sedena aplicará Plan DN-III-E Cuauhtémoc

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Cuauhtémoc, Chih., a 23 de Julio de 2022.- Luego de que una fuerte tormenta azotará al municipio de Cuauhtémoc y causara diversas afectaciones debido a inhundaciones y daños por la fuerte granizada que se dejó sentir el día de ayer por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a través de las comandancias de la XI Región Militar, 42/a. Zona Militar y el Segundo Batallón de Infantería, desplegará el Plan DN-III-E en esta localidad.

El despliegue de este plan es con motivo de la  “Temporada de Ciclones y lluvias 2022” con el cual la Sedena de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos 21/o. y 73/o. de la Ley General de Protección Civil desarrolla actividades tendientes al apoyo a la población civil en casos de emergencias y desastres.

Fue el día de ayer que una tormenta azoto este municipio provocando una precipitación de 18 mm en una hora, lo que provocó rápidamente arroyos en calles de diversas colonias en esta ciudad.

Advertisement

De hecho, se reportaron vía redes sociales, por parte de la autoridad municipal algunos cruces que fueron considerados peligrosos, tales como el semáforo rumbo a Anáhuac en Morelos y Gómez Morín; Galeana y calle 14ª; Adolfo Moreno Cortes y Periférico; Táscates y Juan G. Cabral; Revolución Mexicana y Carrillo Puerto; Graciano Flores y calle 48ª y Fidel Quezada y Fco. I. Madero.

Lo mas visto