Connect with us

Cuauhtemoc

Municipio de Cuauhtémoc ha becado a 138 personas con capacitaciones de Icatech

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 9 de julio del 2022.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Fomento Económico, entregaron constancias a hombres y mujeres que terminaron distintos cursos.

De septiembre a la fecha, la Administración Municipal que encabeza el presidente municipal Beto Pérez, ha becado a 138 personas, con un total de $32,400.00 pesos, que han asistido a un total de 14 cursos, tales como: comida saludable, comida argentina, corte de cabello para dama y caballero, corte y confección, sastrería, carpintería y pintura en tela, entre otros.

Se apoyó a las damas del voluntariado del Segundo Batallón de Infantería con dos cursos: comida saludable y comida argentina.

Advertisement

Actualmente hay 9 cursos en trámite, con una inversión aproximada de $18,000.00.

Durante el evento realizado este viernes 8 de julio en el Teatro de Cámara, se entregaron constancias a personas que concluyeron capacitaciones en: carpintería, corte de cabello, corte y confección, manualidades, pintura, sastrería e introducción a la formación de instructores.

En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, animó a quienes concluyeron su capacitación a seguir adelante con ánimo y entusiasmo, particularmente luego de una pandemia que afectó la salud y la economía. Aplaudió la alianza entre Icatech y Fomento Económico, que ha beneficiado a más de un centenar de familias durante su gobierno.

En representación de José Arturo Morales Reyes, director general de Icatech, acudió Luis Fernando Medina, jefe de Vinculación, quien comentó que las constancias entregadas están avaladas por la SEP y tiene valor curricular. Afirmó que uno de los objetivos del Instituto es fortalecer los temas de emprendimiento.

Por su parte, Adalberto Flores, director de Fomento Económico, comentó que un factor para elevar la calidad de vida, es que los gobiernos faciliten más y mejores oportunidades, y los programas que impulsa la Presidencia Municipal, van enfocados a que los beneficiarios inicien su propio negocio.

Advertisement

En el presídium estuvieron presentes: Verónica Escalante, síndico municipal; Gabriela Islas, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación; y Omar Jacobo González, jefe de la Unidad de Capacitación de la Acción Móvil Icatech Cuauhtémoc-Anáhuac.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto