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Capacita Red CONOCER a 38 funcionarios municipales para elevar competitividad

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 19 de julio del 2022.- El alcalde, Marco Bonilla, presidió la entrega de reconocimientos a 38 empleados municipales, quienes culminaron una capacitación por parte de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en el tema de “Contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios para la Administración Pública”, de parte de la Red CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) que se encarga de coordinar y promover el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con servidores públicos más competentes.

En su mensaje, el alcalde enlistó seis beneficios que tiene esta capacitación como lo son: elevar la competitividad organizacional, asegurar la eficiencia y eficacia de todos los procesos; reducir los márgenes de error; elevar la calidad de los servicios públicos que se prestan como gobierno; incremento de la percepción de confianza por parte de los ciudadanos; y la mejora permanente en procesos y servicios.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, compartió que uno de los beneficios de esta capacitación, es para que los servidores públicos puedan ofrecerles a los ciudadanos una atención adecuada y eficiente que garantice la transparencia en el manejo de los recursos públicos y en las decisiones sobre el personal.

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Asimismo, la oficial mayor, Marcela Piedra, agradeció a las y los funcionarios que tomaron esta capacitación, que es parte de un organismo nacional como lo es la Secretaría de Educación Pública, en donde Chihuahua Capital es el primero en promover la profesionalización de los integrantes de su comité y la profesionalización de arrendamientos y servicios.

Cabe mencionar que, esta capacitación tiene como objetivo la evaluación y certificación de las personas que operan los sistemas de compras públicas, para poder ejecutar los procedimientos de adquisiciones de la forma más eficiente, transparente y competitiva.

Los diferentes elementos a evaluar fueron: analizar la solicitud para determinar el procedimiento de contratación de una adquisición, arrendamiento o servicio; desarrollar el procedimiento de contratación directa; desarrollar el procedimiento de licitación a tres personas; así como realizar la conclusión del procedimiento de contratación de una adquisición, arrendamiento o servicio.

Por lo cual, se capacitó a 38 colaboradores del Municipio de Chihuahua de Oficialía Mayor, Tesorería Municipal y al Órgano Interno de Control a quienes se certificó con un examen para evaluar los conocimientos adquiridos y al término de su capacitación se les entregó documento de profesionalización expedido por la UPNECH.

(rugratsva.com)

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