Connect with us

Chihuahua

Masacre en Urique fue ocasionada por que equipo de béisbol de “El Chueco” perdió

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 22 de junio del 2022.- El móvil del multihomicidio registra en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique fue ocasionado porque el equipo de béisbol que patrocinó el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” fue derrotado en un partido antes de la tragedia, informó el fiscal general del estado, Javier Fierro Duarte.

En conferencia de prensa, Fierro Duarte detalló que los acontecimientos no se dieron como en un inicio trascendieron a la opinión pública, descartando que las personas privadas de la libertad hubiesen sido turistas, sino que eran habitantes de Cerocahui, mismas que fueron identificadas como los hermanos Paul y Armando B, quienes fueron visitados por “El Chueco” en su domicilio donde discutieron por haber perdido el partido.

De acuerdo con las versiones de diversos testigos aseguran que “El Chueco” detonó un arma de fuego en contra de Paul B y privó de la libertad a Armando B, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda.

Advertisement

Con respecto a la privación de la libertad de una mujer y un menor de edad, el fiscal precisó que, ambas personas en efecto son habitantes de Cerocahui y poseen un vinculo cercano con Paul y Armando B, sin embargo, se logró establecer que tras los hechos violentos se encuentran sanos y salvos.

Es importante precisar que una mujer y un menor de edad quienes son habitantes de Cerocahui y tienen un vinculo con las víctimas fueron reportados inicialmente como privados de la libertad, no obstante, tras las dirigencias realizadas por la autoridad se logró establecer que, ellos se retiraron del lugar sanos y salvos, comentó Fierro Duarte.

“Ya se tuvo comunicación con la mujer, quienes se encuentran en optimo estado de salud y se les ha ofrecido apoyo a través de la Comisión de Atención a Víctimas, es así como queda establecido que las personas privadas de la libertad, son dos personas habitantes del lugar y no turistas”, aseguró Fierro Duarte.

En el segundo hecho, tiene que ver con horas más tarde que tuvo lugar en el hotel del poblado de Cerocahui donde según algunos testigos Pedro Palma interactuó con “El Chueco” y posteriormente fue privado de la libertad por este.

Indican las declaraciones recopiladas por las autoridades ministeriales, que el hombre anteriormente privado de su libertad se escapo y llegó policontundido al templo del pueblo donde fue auxiliado por los sacerdotes jesuitas quienes lamentablemente fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpos se llevó “El Chueco”, informó Fierro Duarte.

Advertisement

Lo mas visto