Connect with us

Entretenimiento

Invitan a celebrar el 30 aniversario de los teatros de las ciudades de Delicias y Camargo

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 24 de junio del 2022.- En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de los teatros de las ciudades de Delicias y Camargo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a las presentaciones artísticas que se llevarán a cabo del 25 al 30 de junio.

Dicha programación se realiza en coordinación con los Institutos de Cultura de Delicias y Camargo con el objetivo de reactivar la actividad cultural presencial y ofrecer eventos de calidad a la ciudadanía, a la vez que se festeja la fundación de ambos recintos.

Estimular la capacidad de interiorizar, percibir, expresar y comunicar, así como desarrollar la creatividad, es una de las premisas para la Secretaría de Cultura, por ello se llevarán a cabo un total de nueve actividades con el objetivo de fomentar espectáculos de calidad compañías chihuahuenses.

Advertisement

En el Teatro de la Ciudad de Camargo, ubicado en la calle Pablo Ginther S/N y Árbol Grande, la programación dará inicio el sábado 25 a las 16:00 horas con el concierto “Música desde la empatía”, a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la localidad. Un recital que brinda una experiencia sonora especial, ya que se ejecuta en un formato relajado especialmente diseñado para público infantil con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este evento, además, forma parte de las más de 90 actividades gratuitas del Programa de Cultura Infantil y Juvenil Alas y Raíces Chihuahua, como talleres, cuentacuentos, conciertos, espectáculos de títeres, presentaciones de danza y obras de teatro, que se realizarán durante lo que resta del año en varios municipios del estado.

El domingo 26, a las 17:00 horas, se llevará el recital “Regional Mexicano” con la participación del cantante Jesús Chávez, Brisa López, Romina Medrano, Misael Jara, acompañados por el Grupo Imperio. También se contará una exposición fotográfica para deleite de las y los asistentes.

Y para cerrar este programa, el lunes 27 a las 17:00 horas, la Banda Sinfónica Ad Libitum invita al concierto “Marchas, Polkas y Valses”

En cuanto al Teatro de la Ciudad de Delicias “Manuel Talavera Trejo”, ubicado en Av. Agricultura y Río Conchos Oriente S/N, las actividades iniciarán el domingo 26 de junio a las 17:00 horas, con la inauguración de la exposición pictórica “Raíces”, que estará disponible en el vestíbulo de dicho recinto hasta el 30 de junio.

Advertisement

El mismo día, a las 18:00 horas, se realizará el espectáculo de “Jazz par Celebrar” a cargo de la Orquesta Infantil y Juvenil de Delicias, y para el lunes 27 a las 20:00 horas, la Academia de Ballet Clásico “DELGAR” llevará al telón el clásico “Hansel y Gretel”.

El martes 28 a las 18:00 horas, se realizará la obra de teatro musical infantil “El Principito” a cargo de la compañía Chacachachan de la ciudad de Chihuahua, con un costo de $100 pesos. Los boletos se pueden adquirir en taquilla.

El miércoles 29 a las 20:00 horas, el Ballet Folclórico Cuauhtli, invita al espectáculo “Conociendo México”, y para finalizar las presentaciones, el jueves 30 a las 19:00 horas se presentará la obra de teatro “Mamamia” de la compañía Didascalia Teatro, en coordinación con la Asociación Civil, Club Rotario Delicias. El costo del boleto será de $200 pesos el día del evento y en preventa $150.

El Teatro de la Ciudad de Camargo fue construido entre 1989 y 1992 e inaugurado el 17 de junio de ese año, con un magno concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez”.

El Teatro de la Ciudad de Delicias “Manuel Talavera Trejo” inició su construcción en 1986 a cargo del arquitecto Miguel Ángel García Dorantes, terminado en 1992 e inaugurado el 26 de junio del mismo año.

Advertisement

Ambos recintos han sido testigos de grandes obras de teatro, ópera, música, danza, espectáculos infantiles, festivales, conferencias, entre otros, brindando identidad cultural y sentido de pertenencia, transmitiendo valores compartidos a través de la comunidad artística.

Las personas interesadas podrán consultar la cartelera completa en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (@CulturaChih).

Para mayores informes, llamar a los teléfonos (639) 474 2036, en Delicias, y (648) 462 4677, en Camargo.

Advertisement

Lo mas visto