Connect with us

Policiaca

Video: Emboscada en carretera Janos-Ascensión deja comandante y escolta sin vida

Published

on

Por: La Redacción.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 15 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el día de ayer un grupo de hombres interceptaron el vehículo donde viajaba el Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y su escolta, el oficial Gil Manuel M.S., ambos perdieron la vida tras el ataque.

De acuerdo a información vertida por las autoridades, esta agresión se suscitó en la carretera a Janos- Ascención a la altura del rancho “San José”, cuando sujetos armados los interceptaron y comenzaron a dispararles, suscitándose una balacera que tuvo como saldo tres civiles muertos.

Versiones indican que tras el ataque, el comandante y su escolta repelieron la agresión por lo que en medio de la confrontación, tres personas que transitaban por este tramo carretero fueron confundidos por policías siendo atacadas.

Advertisement

En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica. Tras este ataque se implementó un operativo coordinado con elementos de la AEI, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Guardia Nacional (GN) con el objetivo de poder dar con los responsables de este ataque.

Lo mas visto