Connect with us

Nacional

AMLO presume estabilidad del peso y ‘tira piedritas’ a sexenios pasados

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de diciembre del 2021.- Durante su informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay estabilidad en nuestra moneda y que la economía mexicana crecerá en un 6 por ciento sin deuda pública.

Añadió que el peso no se devaluó durante sus primeros dos años de administración y que por factores externos en noviembre se depreció en 4 por ciento. ‘’Pero no hay comparación con lo que sucedía en otros sexenios, hay estabilidad en nuestra moneda’’, sentenció el morenista.

López Obrador también dijo que la inversión extranjera es de 24 mil 832 millones de dólares y que somos el principal socio comercial de Estados Unidos.

Advertisement

Destacó el papel tan importante que han tenido las remesas en la economía de nuestro país. ‘’Los migrantes han enviado a sus familias en México 50 mil millones de dólares, cifra récord’’, expresó el mandatario.

Un acierto más que mencionó sobre su administración es el aumento al salario mínimo, ya que se acordó un incrementó del 22 por ciento para 2022. ‘’Significa que durante nuestra gestión el incremento ha sido del 65 por ciento, algo que no ocurría en más de tres décadas’’, aseguró AMLO.

Sobre la creación de empleo formal, López Obrador dijo que ya se recuperaron un millón 395 mil empleos que se habían perdido durante la pandemia.

‘‘Se tiene la cifra más alta de la historia en cuanto a empleo formal, con 20 millones 936 mil empleados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con salarios de 13 mil pesos mensuales’’, destacó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto