Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 4 de noviembre del 2021.- A través del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, la Secretaría de Hacienda Estatal buscará hacerse de recursos mediante el cobro de impuestos en los cuales otorgará el beneficio de descuentos que van desde el 35 al 90 por ciento.
Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que dichos descuentos se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre del 2021 para finalizar en enero del 2022.
El objetivo de este programa de descuentos es impulsar la reactivación económica de Chihuahua para poner al corriente a más de 250 mil contribuyentes que tienen adeudos con la Secretaría de Hacienda Estatal y Derechos del Registro Público de la Propiedad; de la misma forma, se otorgará apoyo al rubro de Transporte con la regularización de los adeudos que se tengan en estos segmentos, comentó Campos Galván.
Las condonaciones que se efectuarán durante los meses de noviembre, diciembre y enero; incluyen adeudos vehiculares como placas, multas y engomados que tendrán descuentos del 70 hasta un 85 por ciento respectivamente durante los meses mencionados.
También se otorgarán descuentos a los impuestos estatales como multas, actos de ejecución y recargos del 2020 a anteriores, con reducciones que van desde el 70 al 90 por ciento en los meses de noviembre, diciembre y enero.