Connect with us

Nacional

Pide López Obrador a EU aprobar uso de todas las vacunas contra covid-19

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 14 de octubre del 2021.- El gobierno de Estados Unidos debe aprobar el uso de todas las vacunas que han demostrado ser eficaces, aunque provengan de países con ideología distinta, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa dijo que no está de acuerdo con la decisión de los Estados Unidos de que sólo se apruebe el ingreso a ese país de personas que hayan recibido las vacunas producidas por sus laboratorios.

«Ellos deben ya autorizar, pero no es posible que porque hay una vacuna que se produce en un país con un sistema político distinto se le trate de marginar cuando esa vacuna está siendo utilizada en muchísimos países y ha demostrado que ayuda y no daña.

Advertisement

«Ojalá lo más pronto posible terminen de hacer sus análisis y se apruebe que esas vacunas están autorizadas para que podamos viajar por todos lados», puntualizó López Obrador.

Celebró que la Organización Mundial de la Salud haya aprobado o esté en proceso de aprobación para su uso, de las vacunas que han demostrado ser eficaces al no generar efectos secundarios.

«Entonces ya no es un país el que decide, es una organización mundial, que, además es esa su función, además, sin intereses político, ideológicos, apoyados en la ciencia.

Son organismos que no deben de meterse ni por asomo a los asuntos políticos», reiteró el presidente.

Expuso que la Marina y la Defensa Nacional realizarán un operativo especial para inmunizar a 800 mil personas en Guanajuato a partir de este jueves.

Advertisement

Además, se continuará con la vacunación en el resto del país, para completar la aplicación de al menos una dosis a los mayores de 18 años.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto