Connect with us

Camargo

Francisco Sánchez solicita a la ASE investigación para esclarecer destino de 11 mdp extraídos del Ayuntamiento de Camargo

Published

on

Chihuahua. –  El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE) el inicio de una investigación para esclarecer la desaparición de 11 millones de pesos de las cuentas del Ayuntamiento de Camargo, ocurrida el pasado mes de agosto.

De acuerdo a la solicitud presentada por el legislador, a días de acabar la administración municipal anterior encabezada por Arturo Zubía Fernández, se anunció un presunto “hackeo” a las cuentas del ayuntamiento donde realizaron transferencias a distintas instituciones bancarias.

En ese sentido, el diputado de Movimiento Ciudadano, fundamentado en la observación de una presunta irregularidad, solicitó a la Auditoría Superior del Estado la investigación para determinar el destino de los recursos públicos, así como los actos u omisiones que llevaron al hecho, a fin de que las autoridades competentes concreten la recuperación del recurso público y finquen las responsabilidades correspondientes.

“Debemos realizar todas las acciones necesarias para determinar la naturaleza de los actos ocurridos y, sobre todo, lograr el reintegro del recurso público. Se trata del presupuesto que debe servir a las y los camarguenses y no a quienes perpetraron el robo”, comentó.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto