Connect with us

Chihuahua

Encabeza Gobernadora entrega del Premio Estatal de Periodismo

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 12 de octubre del 2021.-  La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, acompañó a los galardonados con el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”, otorgado por el Foro Estatal de Periodistas de Chihuahua, con el cual se distingue y reconoce la labor periodística de los profesionales de la comunicación de nuestra entidad.

Durante la vigésimo séptima entrega del mencionado reconocimiento, la gobernadora Maru Campos, dirigió un mensaje a la comunidad de periodistas del Estado de Chihuahua en el que destacó la importancia de brindar seguridad a estos profesionales en el ejercicio de su profesión, además de reconocer a los ganadores de las distintas categorías presentadas.

En compañía del gremio periodístico del estado; autoridades municipales y estatales; así como del presidente del Foro de Periodistas, Ernesto Almanza Aguilar; la titular del Ejecutivo, participó en la entrega de los reconocimientos a los periodistas ganadores. La Gobernadora, anunció a Bernardo Alberto Islas Prieto como ganador en la categoría de Reportaje por su trabajo “Un Gobernador por las Nubes”, posteriormente, Campos Galván realizó la entrega del reconocimiento a Islas Prieto.

Advertisement

Asimismo, durante su discurso, Maru Campos destacó la gran labor que día con día realizan los periodistas chihuahuenses al enfrentarse a la represión de la libertad de expresión, así como las condiciones que imperan derivadas de la pandemia por COVID-19. Por su parte, Campos Galván conminó a los nominados y ganadores a continuar trabajando para ejercer su profesión, de la mejor manera posible.

Luego de ponderar el talento de los periodistas chihuahuenses, la Gobernadora señaló: “Son ustedes los periodistas, quienes, a través de su labor ejercida con honorabilidad, posibilitan el derecho que tenemos todas las personas al acceso a la información”.

Por otra parte, la gobernadora Maru Campos, hizo énfasis en el compromiso del Gobierno del Estado por mantener el ejercicio periodístico como una profesión segura, ante las condiciones adversas que enfrentan, como la calumnia, el menosprecio y la desinformación; de tal modo que se comprometió a que durante su administración, los periodistas podrán desempeñarse en un entorno libre y seguro.

El presidente del Foro Estatal de Periodistas de Chihuahua, Ernesto Almanza, reconoció las acciones de la gobernadora Maru Campos al demostrar con hechos, la relevancia del respeto a la libertad de expresión, así como su asistencia a ediciones anteriores de la ceremonia, cuando aún se desempeñaba como Alcaldesa de Chihuahua.

Finalmente, Campos Galván, emitió una felicitación a Bernardo Alberto Islas Prieto; José Luis González Palacios; Luis Eduardo Lara Ramírez; Jesús Quiñonez Jasso y Ricardo Holguín Pérez, ganadores de esta edición del Premio Estatal de Periodistas y les recordó que con su visión plural y objetiva de los hechos, se logra que las y los chihuahuenses, vivamos mejor informados para poder tomar mejores.

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto