Connect with us

Entretenimiento

Develan busto y nombran calle en honor del maestro Armando Manzanero

Published

on

Por: La Redacción.

Mérida, Yucatán., a 9 de octubre del 2021.- El Ayuntamiento de Mérida rindió homenaje a Armando Manzanero con un busto en su honor que fue develado en la calle donde el cantautor vivió de niño.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que Manzanero pidió en vida que se le recordara de esa forma.

“Hemos querido respetar la voluntad y el deseo del maestro Armando Manzanero, cumpliendo una promesa hecha en vida, sabiendo que desde donde esté el inmenso ser humano y artista que fue se funde en un abrazo con su ciudad, Mérida, su muchacha, su tierra maravillosa que le ha abierto los brazos, y que le ha recibido en su seno para siempre.

Advertisement

“Mérida, querido maestro Manzanero, prefiere recordarlo y celebrar su vida, sus canciones, sus pláticas y sus anécdotas, todo lo que compartió, siempre con humildad, con sencillez y un gran sentido del humor, con lo que puso el alto el nombre de Yucatán en el mundo”, dijo el funcionario en el acto de develación del busto del compositor.

El homenaje incluyó el cambio de nombre de un tramo de la calle 60 sur, por el de Armando Manzanero.

“El Ayuntamiento de Mérida rinde una vez más homenaje a un ser humano excepcional, que representó la universalidad de nuestra cultura, a quien tuvo la capacidad de hablar con música, a quien tuvo la capacidad de crecer en una Mérida de bellos atardeceres, y de cálidas noches y también de cálidas mañanas, de noches estrelladas que siempre lo inspiraron para componerle canciones, porque cómo el solía expresar, el agradecimiento es la memoria del corazón”, señaló el alcalde de Mérida.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto