Connect with us

Chihuahua

Detienen a supuesto médico por posible delito de usurpación de profesión en Villas del Real

Published

on

Derivado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado procedió a la detención de Jesús Rubén L.M. por el posible delito de usurpación de profesión.

En el operativo conjunto participaron además la Dirección Estatal de Profesiones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

A fin de dar cumplimiento a la Ley de Profesiones para el Estado de Chihuahua, personal de la Secretaría de Educación y Deporte acudió a un domicilio particular ubicado en la colonia Villas del Real.

En el lugar, se le solicitó a la persona en cuestión que exhibiera los documentos que lo acreditan como médico especialista, con la finalidad de verificar que cumpliera con los requisitos para ejercer en la entidad.

Advertisement

Al no mostrar documento alguno y ante la posible comisión del delito de usurpación de profesión se dio parte a la Fiscalía General del Estado para proceder a la detención del sujeto.

Cabe señalar que previamente el personal de esta dependencia llevó a cabo una revisión tanto en el Registro Nacional como en el Registro Estatal de Profesiones, donde se pudo verificar que esta persona no cuenta con cédula de médico general ni de ginecólogo.

La Dirección Estatal de Profesiones exhorta a la población a verificar en la página http://educacion.chihuahua.gob.mx/profesiones/, si la persona que les va a prestar algún servicio cuenta con los permisos de las autoridades correspondientes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto