Connect with us

Camargo

Concluirá Estado última fase de entrega de libros de texto gratuitos en escuelas públicas

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que se encuentra en proceso la última etapa de distribución de libros de texto gratuitos a escuelas públicas del estado, con la entrega de ejemplares para estudiantes de secundaria de los municipios de Chihuahua, Juárez y Ojinaga.

El reparto a planteles educativos de secundaria arrancó el día once de octubre en las distintas regiones del estado y el día 13 específicamente para Chihuahua, Juárez y Ojinaga, a fin de concluir con la distribución total el próximo 26 de octubre.

A la fecha, los volúmenes correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y telesecundarias, ya fueron enviados a los almacenes regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) de las distintas zonas,  para que sean entregados en las escuelas.

Para este ciclo escolar se asignaron al Estado de Chihuahua por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuatro millones 941 mil 178 ejemplares.

Advertisement

De ese total, 326 mil 288 correspondieron a escuelas de preescolar; 3 millones 319 mil 87 libros para primarias; 116 mil 223 a telesecundarias, y un millón 179 mil 580  destinados a secundarias generales y técnicas.

La recepción y distribución de materiales escolares se realiza atendiendo todas las medidas de seguridad establecidas por el Sector Salud ante la pandemia, ya que además de mantener desinfectados los almacenes, los vehículos de carga son higienizados antes de ingresar a cada inmueble.

Además, en los puntos de acceso a los almacenes, a cada persona se le proporciona gel antibacterial y se hace la toma de temperatura correspondiente.

Una vez que los libros son recibidos en los 12 almacenes regionales, se organizan los paquetes que corresponden a cada plantel y se cita a las y los directivos de las escuelas para su entrega.

Posteriormente, el personal directivo de los centros escolares lleva a cabo la programación de asignación de materiales a paterfamilias, con la finalidad de evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias necesarias.

Advertisement

(Cymbalta)

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto