Connect with us

Camargo

Comienza vacunación de menores del amparo promovido por Francisco Sánchez

Published

on

Chihuahua.- Tras la resolutiva de la Juez Décimo de Distrito en el Estado de Chihuahua, Madhay Soto Morales, las y los menores que se integraron en los amparos del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, recibieron la vacuna contra COVID-19.

El mandato de la juez obligó a las instancias federales a cumplir con la vacunación en un plazo improrrogable de 5 días con la vacunación de 15 menores integrados en el primer amparo colectivo.

De tal manera que durante la mañana de este jueves se les aplicó el biológico Pfizer a los dos primeros menores en las instalaciones del Hospital Militar de Chihuahua y durante el plazo determinado por la juez deberá agendarse la aplicación de las y los 13 menores restantes.

En compañía de los padres de familia, el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano señaló que el recurso legal interpuesto contra la federación busca garantizar el derecho a la salud así como el derecho a la educación con un regreso seguro a las aulas y actividades escolares.

Advertisement

En ese sentido, comentó el legislador, hasta el momento se han promovido amparos para cerca de mil menores de toda la entidad, para los cuales se espera una sentencia favorable en el mismo sentido que el primer recurso legal, por lo que a la brevedad la federación debería garantizarles a las y los jóvenes su derecho a la salud con la aplicación de la vacuna.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto