Connect with us

Camargo

Capacitan a personal directivo de preparatorias para regreso ordenado a clases

Published

on

Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas ante la pandemia por COVID-19, directoras y directores de los diversos planteles que conforman los 13 subsistemas del nivel Medio Superior que operan en Chihuahua, recibieron capacitación virtual por parte de la Secretaría de Salud estatal para un regreso a clases, de manera responsable y ordenado.

La asesoría fue convocada por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, quien agradeció la participación de poco más de 500 docentes y autoridades escolares.

Entre las principales acciones a seguir para no bajar la guardia, destacan  el uso correcto del cubrebocas, cumplir con la sana distancia, mantener la limpieza e higienización de espacios, además de mantenerse informados sobre las alertas y avisos emitidos por las autoridades.

Se reiteró que las clases deben impartirse en grupos reducidos y de manera escalonada, evitando en todo momento la aglomeración de jóvenes; asimismo, continuarán suspendidos los eventos cívicos, culturales o deportivos que pudieran reunir una cantidad importante de personas dentro de la institución.

Advertisement

La bienvenida estuvo a cargo de  Gloria Jannette Muñiz Villalba, jefa del Departamento de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), quien destacó la importancia de que este tipo de asesorías se realicen frecuentemente, ya que nutren las acciones que se están implementando en cada una de las escuelas, aseguró.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, comentó que para el efecto, se estableció un protocolo que contempla tres filtros de revisión para estudiantes: en la casa, a través del núcleo familiar, en la entrada de las escuelas, y finalmente, en el salón de clases.

“Es importante que los padres y madres de familia, personal docente, directivos escolares y todo el sector educativo involucrado, sean conscientes de las acciones que se están implementado para contener la pandemia”, explicó el experto.

A su vez, Rosa Ivonne Hernández Montes, coordinadora del Componente de Determinantes Personales de Promoción de la Salud, exhortó a las directoras y directores presentes en la capacitación, a consultar continuamente la información oficial que emiten las autoridades, para evitar confusiones o crisis al detectarse un posible riesgo dentro de su institución.

La especialista señaló que a pesar de que un número importante de la población chihuahuense ya recibió la vacuna anti COVID-19, las medidas preventivas tienen que mantenerse, por lo cual exhortó a no relajarlas, sino a fortalecerlas.

Advertisement

Para mayor información, consultar la página Web http://educacion.chihuahua.gob.mx/protocolo-actuacin-ante-caso-sospechoso-confirmado-covid-19 en donde se detallan los protocolos de actuación ante casos sospechosos o confirmados de contagio por el virus.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto