Connect with us

El Paso

Otorga Socorro ISD más salario a maestros y enfermeras

Published

on

El Paso.- Con el fin de atraer solicitantes calificados para dar clases en sus aulas y enfrentar la insuficiencia de maestros a nivel estatal, el Distrito Escolar Independiente de Socorro anunció que está aumentando los salarios de sus maestros suplentes y enfermeras.

Igualmente los funcionarios escolares dijeron que con esta acción esperan despertar el interés de futuros académicos y se cubran las plazas disponibles en las escuelas públicas de esa zona.

Asimismo informan que el aumento de pago para los sustitutos se financiará con fondos federales y del distrito para atraer a más solicitantes y personas con experiencia, ante los desafíos continuos que ha presentado la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La superintendente interina, Marta Carmona, dijo que “continúan con su firme trabajo colaborativo para brindar a todos los estudiantes la mejor educación posible y esto incluye tener profesores sustitutos que sean altamente calificados, que estén disponibles para intervenir y apoyar a nuestros estudiantes, personal y escuelas”.

Advertisement

Además de un mayor pago para los sustitutos, los solicitantes ahora deberán haber completado solo 30 horas de educación superior en comparación con el requisito anterior de 60 horas.

El salario de la enfermera suplente aumentará de 225 a 275 dólares.

Además, los funcionarios del distrito dicen que el salario de los maestros sustitutos que trabajan los lunes y viernes será de 150 dólares. Y que los maestros suplentes y las enfermeras suplentes pueden ganar una retención de 500 dólares por 100 días laborados al año.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto