Connect with us

Cuauhtemoc

Confirma FGR entrega del narcotraficante ‘Don Ángel’ a EU

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la entrega a la justicia estadunidense de Ángel Humberto Chávez Gastélum, conocido como Don Ángel, señalado como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Conforme a las investigaciones, el ahora extraditado fue el líder de una organización que traficaba con cocaína desde los laboratorios clandestinos de Colombia hasta Centroamérica, México y finalmente al mercado de California, Estados Unidos.

Chávez Gastélum fue detenido en Querétaro en 2018, y desde entonces las autoridades estadunidenses requirieron su extradición por cargos relacionados con delitos contra la salud, entre ellos estar implicado en el trasiego de un cargamento de tres mil 492 kilogramos de cocaína.

El Departamento de Justicia estadunidense señaló que “La acusación formal imputa a Chávez Gastelum de 12 delitos, incluido el tráfico y la importación de drogas y el lavado de dinero. También está acusado de ser el líder principal de una empresa criminal continua, un delito que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión federal”.

Advertisement

Don Ángel fue entregado el pasado viernes a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

La FGR también informó que este fin de semana recibió en extradición, proveniente de España, a Joseph Lewis Capote Duran, de nacionalidad venezolana, acusado de trata de personas y explotación sexual.

Según la carpeta de investigación del caso, el extraditado traía a ciudadanas de su país a México, donde las retenía con engaños para obligarlas a prostituirse, de acuerdo a diversas denuncias presentadas entre los años 2017 y 2018.

LA JORNADA

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto