Connect with us

Chihuahua

Invita Secretaría de Cultura a la exposición fotográfica “Habitando la piel”

Published

on

“Habitando la piel”, es el nombre de la exposición colectiva que se presentará a partir de este miércoles 25 de agosto en punto de las 18:00 horas en Plaza Cultural Los Laureles, y en la que a través de la fotografía se reconocerán la pluralidad y autodeterminación que conlleva “lo femenino” desde el cuerpo.

Esta muestra se conforma por imágenes de 17 mujeres, las cuales han partido de la idea del cuerpo vivo y perceptivo, como receptáculo de memorias y principal vehículo de sus vivencias, en donde cada mujer se ubica en un cruce de intersecciones de su contexto, y cada una enfrenta su propio proceso de deconstrucción en torno a lo femenino y su figura.

En la exhibición se aprecian diversos momentos, estéticas y acercamientos a la belleza corporal en lo cotidiano, lo sublime, lo revolucionario y lo tradicional, en un recorrido visual que reta la dicotomía naturaleza-cultura, las categorías fijas e invita a un diálogo crítico.

De acuerdo con las artistas, se muestra el cuerpo femenino, abordándolo desde miradas distintas para expresar la forma en que nos vemos o sentimos que nos ven, buscando realzar la belleza desde el estereotipo hasta lo etéreo, plasmando las formas de la forma física misma, hasta percibirlas en todo lo que nos rodea.

Advertisement

Evento abierto al público en general en Avenida Universidad S/N, esquina con Avenida División del Norte, Col. Magisterial Universidad. Requisitos indispensables uso de cubrebocas y llegar a tiempo.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto